domingo, 6 de julio de 2014

EL ALMUERCICO -6 de Julio-

En Pamplona tenemos un calendario distinto al resto del mundo.... El año comienza (además de en Enero), el 6 de Julio. Los días previos es una locura, tooodo hay que hacerlo para este día: comprar la ropa blanca que  no me vale la del año pasado, hacer la compra en el super como si no hubiera un mañana o como si los super no estuvieran abiertos en estos días, recoger las botas de invierno del zapatero que no voy a usar hasta octubre, el proyecto que llevas un año currando también tiene que estar listo para antes de dicho día...
El caso  es que parece que se acaba el mundo, hasta que por fín llega el día... Y qué nervios! Hay quien no pega ojo la noche anterior, un ambiente de espectación, nerviosismo, de ilusión se respira por las calles.

Nos levantamos pronto, para ducharnos y ponernos de punta en blanco, coger lo imprescindible además de dinero y nos vamos a almorzar con la cuadrilla.
Lo del almuerzo es algo típico para "la gente de aquí" y como no reserves con tiempo, te da el chupinazo untando el huevo frito.

almuerzo dia 6
Almuerzo típico de San Fermín

Es la mejor y más contundente comida que te vas a meter en el cuerpo en todo el día, a partir de este momento, todo lo demás, seguro que es más dañino para tu estómago...
Y es que comenzamos el día cuidándonos muy bien, los almuerzos varían según cada bar, pero lo típico es: Huevos fritos, patatas y tomate,  acompañados de chistorra o  jamón o lomo o ajoarriero...Las combinaciones son infinitas. Todo bien rebañao con pan y una buena jarra de cerveza o sangría o un buen vino navarro.
almuerzo san fermín

Lo de ir a pasar calor, pisotones y empujones a la plaza del ayuntamiento, lo dejamos para los visitantes, que por cierto, lo primero que dirán al entrar en la plaza: ¡En la tele parecía mayor!

Nosotros nos quedamos tranquilamente almorzando con todos los sacramentos, que luego el día es muy largo y necesitamos una buena base para todo lo que venga.
¿Nos vamos a hacer la ronda de bares con los gaiteros? Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo...

¡¡VIVA SAN FERMIN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario