El caso es que parece que se acaba el mundo, hasta que por fín llega el día... Y qué nervios! Hay quien no pega ojo la noche anterior, un ambiente de espectación, nerviosismo, de ilusión se respira por las calles.
Nos levantamos pronto, para ducharnos y ponernos de punta en blanco, coger lo imprescindible además de dinero y nos vamos a almorzar con la cuadrilla.
Lo del almuerzo es algo típico para "la gente de aquí" y como no reserves con tiempo, te da el chupinazo untando el huevo frito.
Almuerzo típico de San Fermín |
Es la mejor y más contundente comida que te vas a meter en el cuerpo en todo el día, a partir de este momento, todo lo demás, seguro que es más dañino para tu estómago...
Y es que comenzamos el día cuidándonos muy bien, los almuerzos varían según cada bar, pero lo típico es: Huevos fritos, patatas y tomate, acompañados de chistorra o jamón o lomo o ajoarriero...Las combinaciones son infinitas. Todo bien rebañao con pan y una buena jarra de cerveza o sangría o un buen vino navarro.
Nosotros nos quedamos tranquilamente almorzando con todos los sacramentos, que luego el día es muy largo y necesitamos una buena base para todo lo que venga.
¿Nos vamos a hacer la ronda de bares con los gaiteros? Se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo...
¡¡VIVA SAN FERMIN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario