sábado, 12 de julio de 2014

TARDE DE TOROS EN SAN FERMÍN

Hoy toca ir a los toros al tendido sol y aquí os dejo unas pinceladas de las reglas no escritas que es mejor cumplir, para pasártelo en grande y no llamar la atención a tu alrededor:

El atuendo clásico y purista consta de: bata blanca, la toalla por los hombros y las gafas de sol, para protegernos de todo lo que nos pueda caer de las gradas superiores.
El Kit para los toros
Hay quien lleva un casco de waterpolo, que está muy bien para no mojarte el pelo ni que te entre bebida en los oídos, habrá otros que lleven el  gorro más feo y llamativo que hayan podido encontrar en los chinos...La imaginación de cada uno para llevar el disfraz más original no tiene límites.



Y siempre habrá algún alma cándida que vaya sin protección alguna, y claro está, ese va a ser la diana de todos los de su alrededor. Contento se verá que no le entonen el "Cumpleaños feliz" y le rieguen al finalizar la canción con todos los cubos de sangría que tengan a mano.... Éstos normalmente suelen ser guiris que realmente no saben donde se meten cuando deciden ir esa tarde a los toros por primera vez.

Eso sí chicas, prohibido ir en camiseta de tirantes y sin bata, o alguna ropa que pueda llamar la atención por su ligereza... la cantidad de ropa que lleves será inversamente proporcional a las posibilidades de acabar siendo el objetivo de los que estén en las gradas superiores.

Cada peña tiene su propia charanga que amenizan la tarde con música de lo más variada: la chica ye-ye, chipirón, Barricada... La idea es no parar de bailar y pasarlo bien, ¡¡¡y de paso ver la corrida de toros!!!

La merienda es lo más importante de la tarde, un buen guiso no puede faltar, además de unos entrantes como langostinos, mejillones, unas olivicas...y todo regado con unos buenos caldos, ya sea sangría, cubatas, vino...
Bogavantes a la plancha

Burritos
Caracoles con tomate, merienda típica de los toros

Una buena paella también es bien recibida en tendido Sol.
Y para terminar, si todo este ambientazo no te va, siempre puedes ir a Sombra, donde disfrutarás sólamente de la corrida, aunque con unos vecinos de enfrente un poco movidos.

La salida de las peñas de la plaza, es otro momentico digno de vivir y de ver... otro día os lo cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario